
Por lic.nadiagmendy | 11 Abr 2023 | all
El origen no es destino
"Qué un hijo haya sido concebido por procreación médicamente asistida no define lo que va a devenir ni qué clase de sujeto va a derivar de ese hecho".
"Haber nacido a partir de este tipo de técnicas no prevé en nada el futuro, a condición de que el hijo no sea visto exclusivamente a través de su modo de procreación, de que lo que manifiesta no sea reducido exclusivamente a la técnica de procreación de la cual ha surgido. Se trata de ir contra la tendencia de considerar en las procreaciones médicamente asistidas la causa que explica todo... Un hijo surgido de la procreación médicamente asistida no tiene ni más ni menos chances de convertirse en tal o cuál persona: depende de lo que el mismo haga, más que de cómo ha sido hecho".
"Un corte se puede producir en cualquier instante. El origen puede ser una trampa desde el momento en que se lo ve como un comienzo coercitivo, que inicia fatalmente lo que va a seguir".
"No hay un vínculo simple y continuo entre las condiciones particulares de un origen o de un modo de procreación, y la historia que de ahí resulta".
"Sin duda hay determinantes que tienen todo su peso, pero el sujeto de una manera que le es propia siempre única y específica introduce por si mismo una discontinuidad en el determinismo, una brecha que abre a la singularidad al cambio y a lo impredecible".
"La fabricación de los hijos: un vértigo tecnológico". Francois Ansermet
Comentarios







Deja una respuesta